En Arén (Huesca) se han desenterrado los restos fósiles de una especie de dinosaurio perteneciente al grupo de los hadrosáuridos (picos de pato), que se creía que nunca había existido en Europa. Pertenecía al subgrupo de los lambeosaurinos, que se caracterizaban por la presencia de estructuras alargadas o crestas en la cabeza. Es un dinosaurio relativamente pequeño, de entre cinco y siete metros de longitud, con un peso que rondaría entre los 400 y 500 kilogramos y con unas mandíbulas con cientos de dientes, capaces de triturar las plantas más duras. Se supone que la cresta craneal, formada por una serie de tubos por los que pasaba el aire, era utilizada para producir sonido y bramar en época de celo.
Otro enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/09/ciencia/1291917444.html
El blog PaleontologiadelJiloca.blogspot.com desea dar a conocer las riquezas paleontógicas de nuestra comarca , la Comarca del Jiloca. También incluiremos noticias de interés de Teruel , Aragón , España e internacionales en el campo de la Paleontología.
Datos personales
- BENITO HERRÁIZ / BIÓLOGO
- Este blog ha sido realizado por un participante en el Taller de Empleo de Turismo y Nuevas Tecnologías, promovido por el Centro de Estudios del Jiloca (Teruel), España en 2010-2011.
lunes, 13 de diciembre de 2010
Uno de los últimos dinosaurios de Europa, hallado en Huesca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario